Inspirados en innovar y llegar a otros mercados en Propio surgió la propuesta de implementar el estilo minimalista para los nuevos propietarios.
El compromiso y responsabilidad con quienes sueñan con tener su propia casa se afianzó con el paso de los años desde el 2017 hasta nuestros días, por ello ofrece diferentes estilos en el diseño.
Inicialmente se expuso el diseño de la casa en una presentación 3D, lo que tuvo buena aceptación siendo el primer producto construido con 40 metros cuadrados y adaptándose a la necesidad de sus habitantes.
La construcción terminada también otorga la posibilidad de ampliar la estructura sin mucha complicación, puesto que el estilo y el espacio son considerable en la parte lateral del terreno que están pensados para hasta dos estacionamientos o seguir construyendo.
La arquitecta Nadia Cáceres, jefa de operaciones y encargada del diseño minimalista explicó que en el interior se buscó la compactibilidad y funcionalidad de sus espacios a parte de la comodidad, sin dejar espacios residuales, es decir inutilizables.
En referencia a los materiales utilizados en la construcción, en su mayoría son de origen nacional, ladrillos laminados, tejas, tejuelones, pisos cerámicos de alto tránsito, entre otros.